CALAS Repudia atentado sufrido por el
Dr. Yuri Giovanni Melini

El día jueves 4 de septiembre, El Director General del CALAS, Dr. Yuri Giovanni Melini, fue victima de un atentado al momento de salir de la residencia de su madre, acción criminal que puso en peligro su vida. Este hecho violento ha dado lugar a que diversas organizaciones se pronuncien al respecto.

CALAS condena enérgicamente el atentado vil y cobarde, exige al Estado de Guatemala el inmediato esclarecimiento y la identificación de los responsables materiales e intelectuales de este hecho, solicitando la intervención de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ante estos actos de violencia e intimidación CALAS no se doblega, y continuará trabajando por medios políticos y legales, buscando la gobernabilidad y la justicia Socio-ambiental principalmente los casos que hasta la fecha ha denunciado.
  Mas Información...

Dr Yuri Giovanni Melini,
sigue en la lucha

El día 4 de noviembre, el Dr. Yuri Giovanni Melini Director General de CALAS, se presentó públicamente ofreciendo declaraciones a los medios de comunicación del país, posteriores al atentado criminal del cual fue victima el pasado 4 de septiembre de 2008.

La conferencia de prensa se llevo a cabo en el atrio de la Parroquia Santo Tomás de Aquino (Inmaculada de Tivoli) donde se llevo a cabo una misa de acción de gracias por la vida del Dr. Melini.

  Mas Información...






ACTVIDADES ANTERIORES

CASO POP-VÁSQUEZ, DESAPARICIÓN DE GUARDARECURSOS DE ATITLAN

Más.

Caso Ochoa - Vásquez en la comisión interamericana de Derechos Humanos
 



                                                          Mas


 VOLUNTARIADO  

PASANTÍA

 

ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD GENERAL PARCIAL,
CONTRA LA LEY MINERA


BOLETINES DE NUEVA NORMATIVA AMBIENTAL GUATEMALTECA
 INICIATIVAS DE LEY

2006

2007

2008

Iniciativa 3579

Iniciativa 3418

Iniciativa 3528 Iniciativa 3538

Avenida  Mariscal No.13-59, zona 11, Colonia Mariscal, C.P. 01011, Ciudad de Guatemala, Guatemala. Teléfono (502) 2474 4545 y 2474 4549 Telefax   (502) 2473 0813

Correo electrónico: informacion@calas.org.gt